¡Comienza la Temporada de alergias!

event

13 August 2019

Otro año más, la primavera anuncia la llegada del buen tiempo y nos invita a disfrutar de planes al aire libre. ¡Y no somos los únicos! También las plantas que se animan a florecer en cuanto sale el  sol. Es por este mismo motivo, esta estación del año puede incomodar a algunos al ir asociada a la temporada de alergias. El año pasado ya abordamos esta cuestión, pero esta vez te mostraremos otra perspectiva. ¿Alguna vez te has preguntado por qué se produce la alergia, cuáles son sus síntomas o cómo prevenirla?

Todos tenemos algún familiar o conocido que padece alguna alergia o, incluso nosotros mismos. No es ninguna casualidad. Cada vez más personas presentan cuadros alérgicos que pueden aparecer de forma inesperada a lo largo de toda la vida. Se  estima que de cara a los próximos años su número aumente. Además, respecto a la pasada primavera, esta viene con mayores picos de intensidad.

La alergia es, básicamente, una respuesta exagerada de las defensas de nuestro organismo ante sustancias inocuas pero que el interpreta como dañinas. Mientras que una persona sin alergias esquiva estos elementos sin afecciones, la  persona alérgica desarrolla un mecanismo de defensa a veces insuficiente y por eso pueden aparecer  síntomas asociados que en gran medida se deben a la liberación de histamina.

A pesar de que las alergias a veces son de naturaleza crónica, podemos adquirir algunos hábitos para prevenirla. La quercitina es un compuesto antioxidante muy conocido que está presente en algunas frutas y verduras y también en complementos alimenticios. Tiene grandes beneficios para la salud y propiedades antialérgicas ya que es capaz de frenar la liberación de histamina. También puede ayudar cuando se produce inflamación especialmente en las mucosas de ojos, nariz,etc.

También puedes seguir otras rutinas muy recomendables, como ducharte y cambiarte de ropa al llegar a casa, no tender tus prendas al aire libre o evitar actividades en el exterior los días de mayores picos de alergia.

Así que ya sabes, ¡que la alergia no te impida disfrutar de la primavera este año!